Visión
Ser reconocidos como una referencia, para profesores y estudiantes, que contribuye a alcanzar altos estándares en Educación Matemática.

Misión
Ofrecer soluciones a las necesidades de didáctica, metodología e ideas en Educación Matemática que permitan a los estudiantes desarrollar sus destrezas matemáticas.

Síntesis
PIMAS, significa Publicaciones Innovadoras en Matemática para Secundaria. El nombre corto hace una referencia a un concepto matemático: Pi más se utiliza para denotar un acercamiento a la constante pi “por la derecha”, es decir, tomando valores siempre mayores que pi, pero acercándose cada vez más. El nombre largo dice claramente lo que hacemos: Publicar libros que ofrezcan alternativas diferentes para la Educación Matemática a nivel de secundario, y claro está, tenemos como objetivo una expansión a la Educación superior por un lado, y a la primaria por otro.
Somos una empresa costarricense que tiene como objetivo aportar para el mejoramiento académico y metodológico en la Educación Matemática del país en diferentes ámbitos. Nuestro principal producto es la publicación de materiales escritos de apoyo, pero también queremos desarrollar medios tecnológicos para que los profesores de matemática aprovechen nuevos y mejores recursos y soporte técnico en su labor.
 
Sample image
Acerca del autor
Luis Gómez Rodríguez es un profesor de Matemática costarricense, con el grado de Bachiller en Matemática de la Universidad de Costa Rica, y terminó sus estudios de maestría en el 2015, en el área de Economía. Cuenta con más de 16 años de experiencia de aula en secundaria, colaborando con colegios de renombre como St Jude School, Blue Valley School, La Paz Community School en Guanacaste, donde trabaja actualmente, y durante varios años en la Universidad de Costa Rica.

Ha impartido clases desde sexto grado hasta cursos avanzados de Matemática aplicada en la Universidad, incluyendo todos los niveles de Matemática para el Bachillerato Internacional y colaborando activamente en la elaboración de currículos para diferentes instituciones.

Su principal aporte a la Educación Matemática ha estado relacionado con las Olimpiadas de Matemática: ha logrado éxitos importantes en todas las diferentes facetas en que ha participado, desde su competición como estudiante, tutor nacional e internacional, miembro durante muchos años de la Comisión Organizadora, jurado en eventos internacionales, entrenador de los equipos nacionales, hasta impartir cursos de capacitación docente dentro y fuera del país.
 
 

Contacto

  • Dirección: Hatillo #2, San José, Costa Rica.
  • Teléfono: 2214-0965 / 8310-0573
  • Email: editorial@pimas.co.cr

Ultimas entradas

Reseña

PIMAS, significa Publicaciones Innovadoras en Matemática para Secundaria.  El nombre corto hace una referencia a un concepto matemático: Pi más se utiliza para denotar un acercamiento a la constante pi “por la derecha”, es decir, tomando valores siempre mayores que pi, pero acercándose cada vez más.   

Innovando soluciones en Educación Matemática