Términos y Condiciones

Última Actualización: 23 de abril del 2018

Términos y condiciones

 

Le damos la bienvenida al sitio web de la Editorial PIMAS

 

Estos términos y condiciones aplican a todos los servicios directos o indirectos disponibles  en línea, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono.

 

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles (en adelante, mencionados de forma conjunta como "el sitio web"), implica que usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se describen en este documento, así como la Política de Privacidad y la Política de Uso Aceptable.

 

Todos los contenidos, estructura, infraestructura y el servicio que se proporcionan a través de este sitio web pertenecen y son suministradas por Editorial PIMAS S.A. y se ponen a su disposición solo para uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

 

Se invita a todos los usuarios a reflexionar sobre la importancia de los derechos de autor, los cuales permiten poner a disposición los contenidos incluidos en este sitio web.

 

Contenidos

1. Definiciones

2. Ámbito de los servicios de Editorial PIMAS

3. Modificación de los presentes Términos

4. Sobre la Plataforma de Contenidos Digitales

5. Términos de pago y entrega

 

Otros documentos

Política de Privacidad de Editorial PIMAS

Política de Uso Aceptable del Sitio web de Editorial PIMAS



1. Definiciones

 

- “PIMAS", "Editorial PIMAS" , "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a Editorial PIMAS S.A., una empresa, constituida según la legislación de Costa Rica y con sede en Hatillo 2 San José, Costa Rica, Cédula Jurídica número 3-101-469172.

 

- "Servicio digital" se refiere al acceso a los contenidos didácticos digitales producidos por la Editorial PIMAS en formato de texto, audio o video, a través del sitio web.

 

- “Plataforma de Contenidos Digitales”, "Plataforma", “PCD” o “PCD PIMAS” se refiere al sitio web donde el servicio digital está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por la Editorial PIMAS.

 

- “Usuarios” es el acceso habilitado a la Plataforma de Contenidos Digitales ya sea gratuito o de pago que se gestiona mediante un nombre de usuario y una contraseña.

 

- “Registro de usuarios” es el proceso mediante el cual se crean nuevos usuarios de la PCD, para lo cual se asigna un nombre de  usuario y una contraseña, y se vincula el usuario con un colegio específico.

 

- “Cursocorresponde al compendio de contenidos estructurados para formar un libro de un nivel específico (por ejemplo 7° año). Estos pueden ser estándar (de acuerdo a los programas del Ministerio de Educación Pública) o personalizados (de acuerdo a la selección de un profesor)

 

- “Licencia de acceso” se refiere a la habilitación de un curso determinado para un usuario registrado en la PCD PIMAS

 

- “Usuarios PREMIUM” son los usuarios que pueden acceder o editar las listas de contenidos de cada curso.

 

- “Libros impresos” con contenidos sobre temas didácticos en matemática en empaste formal o de resorte.

 

- “Cliente de libros impresos” son las personas o entidades que adquieren los materiales didácticos de la Editorial PIMAS en forma física (impresa).

 

- “Tienda en línea” es el sistema de compra en línea que permite autogestionar la compra de materiales en formato impreso o el acceso a contenidos digitales.  

 

- “Compra en línea” es el proceso mediante el cual se tramita el pedido y se finiquita el pago de los materiales impreso o el acceso a los contenidos digitales.

 

 

2. Ámbito de los Servicios de Editorial PIMAS S.A.

 

Editorial PIMAS S.A. es una empresa editorial dedicada a la producción de material didáctico de matemática en formato impreso y digital. Los productos impresos y las licencias de acceso a la Plataforma de Contenidos Digitales se pueden adquirir realizando el pedido a través de los diferentes canales de comunicación habilitados (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, Facebook, entre otras) o a través de la tienda en línea habilitada en el sitio web.

 

 

3. Modificación de los presentes Términos

 

Editorial PIMAS se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los Términos revisados en el sitio web y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos.  Es responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente los Términos y Condiciones del sitio web.

 

 

4. Sobre la Plataforma de Contenidos Digitales

4.1 Registro de cuentas

 

Se debe registrar una cuenta de usuario en la Plataforma de Contenidos Digitales para tener  acceso y poder utilizar las funciones que allí están habilitadas.

 

Para solicitar la cuenta se puede hacer de tres formas diferentes:

 

4.1.1 Registrarse de forma autogestionada completando alguno de los formularios (Profesor o Usuario) habilitados en la página de control de acceso a la PCD PIMAS.

 

Una vez completado y enviado el registro, el equipo de Editorial PIMAS  procederá con la validación. Cuando el registro haya sido validado, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que se ha habilitado su acceso a la PCD PIMAS.

 

4.1.2 Solicitar la cuenta de forma individual a representantes de Editorial PIMAS por cualquiera de los medios de contacto habilitados, para lo que se debe brindar como mínimo la información de: curso o nivel del que solicita la licencia de acceso, nombre de usuario, correo electrónico, número telefónico e institución donde estudia o trabaja.

 

Una vez habilitado el usuario, el equipo de Editorial PIMAS enviará un correo con la información de acceso a la plataforma.

 

4.1.3 Solicitar la creación de múltiples usuarios para estudiantes de un colegio específico, gestionados por parte de un profesor de la misma institución. El docente debe indicar la cantidad de usuarios que requiere para cada curso o nivel. Luego de aprobada la solicitud, el equipo de Editorial PIMAS enviará al docente un correo electrónico con el  listado de códigos de usuario y contraseñas para ser distribuidos a los estudiantes.

 

Para todos los casos, una vez que el usuario ingresa a la Plataforma puede editar la información de su perfil (nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, teléfono).

 

Es su responsabilidad mantener actualizada su información de contacto, principalmente el correo electrónico, de manera que el equipo de Editorial PIMAS pueda comunicarse con usted de manera electrónica. Usted comprende y acepta que si Editorial PIMAS le envía una Comunicación electrónica y no la recibe debido a que su dirección principal de correo electrónico registrada es incorrecta, está desactualizada, está bloqueada por su proveedor de servicio, o por cualquier otro motivo no puede recibir comunicaciones electrónicas, Editorial PIMAS considerará que dicha comunicación sí ha sido enviada efectivamente. Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de correo no deseado que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, deberá agregar a Editorial PIMAS a su libreta de direcciones para que pueda ver las comunicaciones que le enviamos.

 

La recolección y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma de Contenidos Digitales o a la Tienda en Línea se describen en nuestra Política de Privacidad.

 

Cada usuarios puede estar inscrito en uno o varios cursos según el servicio o la licencia contratada.

 

Se puede acceder a la plataforma desde cualquier tipo de dispositivo (computadora, tableta, teléfono) que tenga disponible un navegador web y conexión a internet.

 

Cada usuario puede tener abierta únicamente una sesión dentro de la PCD y solamente en un dispositivo a la vez. Es decir, no se puede abrir sesión en dos dispositivos simultáneamente.

 

 

4.2 Sobre de Usuarios Premium

 

Los usuarios Premium tienen acceso a las Ediciones Personalizadas de los libros de los colegio que hayan contratado este tipo de ediciones. Los profesores Premium pueden solicitar o autogestionar la modificación del orden de los contenidos de los cursos durante el periodo que el servicio esté contratado.

 

Una vez acordada la utilización de la cuenta PREMIUM el servicio se regirá según los términos que se describen en los siguientes párrafos, los cuales se incluyen en el contrato impreso firmado por las partes.

 

Editorial PIMAS pone a disposición de los usuarios de las cuentas PREMIUM todo el material didáctico existente en formato digital  para armar los cursos de cada nivel.

 

El equipo de profesores define la lista de contenidos y formatos para los cursos de cada institución.

 

La información referente a los cursos debe ser suministrada a través de la herramienta implementada en la PCD con los usuarios asignados, o enviada directamente al equipo de soporte de Editorial PIMAS para completar el proceso.

 

En las secciones de ayuda puede encontrar ampliaciones de las explicaciones para utilizar la herramienta.

 

Una vez realizada la selección de contenidos de los libros por parte del equipo de profesores, éstos  deben enviar el listado de contenidos al equipo de Editorial PIMAS

 

El equipo de Editorial PIMAS enviará una versión de borrador para ser validada por parte del equipo de profesores. Una vez validada será implementada para los usuarios Estudiante PREMIUM contratados.

 

En caso de haber contratado una versión impresa del material, también se enviará un juego impreso de muestra al equipo de profesores para su respectiva validación.

 

Los Usuarios Estudiante PREMIUM serán habilitados en los plazos contratados, siempre y cuando se cuente con toda la información requerida de parte del equipo de profesores de la institución.

 

No se realizarán reembolsos del pago de los periodos contratados por motivos de atrasos en la entrega de información por parte del equipo de profesores.

 

En el periodo contratado del servicio, el equipo de profesores puede agregar contenidos adicionales a los cursos, tanto de los contenidos ofrecidos en la PCD por parte de la Editorial como de material propio elaborado por los profesores.

 

4.3 Inicio de sesión y uso de la Plataforma

 

Para ingresar a la Plataforma se debe digitar el nombre de usuario y contraseña correspondientes en la página de inicio, la cual está debidamente referenciada en el sitio web.

 

Al abrir sesión en la Plataforma se encuentra un menú vertical al lado izquierdo de la pantalla donde se puede acceder a la visualización y edición de la información de perfil. En el mismo menú también se puede acceder a los cursos o libros que se tienen contratados.

 

Al dar click sobre cualquiera de los títulos de los libros se despliega el listado de Unidades y Capítulos del libro. Ingresando a un capítulo específico se aparece un visor PDF con el documento seleccionado. El visor permite maximizar la página para mayor comodidad.

Las licencias de acceso son adquiridas por los usuarios registrados, las cuales les permiten visualizar los contenidos

 

 

5 Términos de pago y entrega

 

5.1 Proceso de pago de licencias de acceso

 

El pago de las licencias de acceso se debe realizar previo a la habilitación del curso que se está pagando.

 

Existen dos formas de realizar el pago:

 

5.1.1 Por medio de una transferencia de fondos bancarios a la cuenta indicada por Editorial PIMAS. Una vez realizada la transferencia, el usuario debe enviar el comprobante al Equipo de Editorial PIMAS vía correo electrónico o WhatsApp.

 

5.1.2 Por medio de la Tienda en Línea PIMAS, completar el proceso de compra como se define en el inciso Proceso de compra a través de la tienda en línea de éstos términos.

 

Para la compra de licencias de la PCD PIMAS no aplica la opción de pago contra entrega, sino que debe elegirse si se hace por medio de pago con tarjeta o por el sistema PayPal.

 

La compra de licencias a contenido individuales (documentos como capítulos de un curso, videos, etc) que no corresponden a un curso completo, o se contrate una licencia por un periodo menor a un año, deberá realizarse por medio de paquetes prepago de montos fijos de c3000, c5000 o c10000 de los cuales se irá descontando el monto utilizado según las tarifas definidas para el servicio.

 

 

5.2 Proceso de compra a través de la tienda en línea de materiales impresos o de licencias de acceso a PCD PIMAS.

 

El usuario deberá seleccionar el producto a adquirir (material impreso o licencia de acceso), completar el proceso de pedido y proceder con el pago respectivo en las opciones disponibles (tarjeta de crédito o débito, PayPal o pago contra entrega).

 

El usuario debe completar o verificar la información requerida, tal como nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, entre otros, así como los datos de su tarjeta de crédito o débito. El Sitio Web se reserva el derecho de aceptar sólo aquellas tarjetas indicadas en el Sitio Web.  En caso de que la información brindada no sea correcta, Editorial PIMAS se reserva el derecho de cancelar la compra.

 

El precio de cada producto o servicio es determinado en la moneda de colones costarricenses, por lo que el usuario podrá conocer el detalle de su compra en forma clara y exacta, sin limitación o restricción. El procedimiento de compra se muestra en el sitio como una guía para el usuario.

 

Para los efectos del cobro Editorial PIMAS hará un único intento para completar la transacción. Es responsabilidad del Usuario verificar la veracidad de la información en la tarjeta de crédito o débito, así como que la cuenta correspondiente esté activa y tenga saldo suficiente.

 

Tenga en cuenta que los métodos de pago quizá impliquen la utilización de terceros proveedores de servicios de pagos. Estos proveedores de servicio podrán cobrarle comisiones adicionales cuando procesen pagos en relación con los Servicios de Pagos (incluidos cargos deducibles del importe de Pago), y Editorial PIMAS no es responsable de ninguna comisión de este tipo y renuncia a toda obligación al respecto. Su método de pago podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales impuestas por el correspondiente tercero proveedor de servicios de pagos; examine los términos y condiciones antes de utilizar su método de pago.

 

 

5.3 Cancelación o anulación de compras

 

Por principio general, los cobros por servicios o productos no son reembolsables, salvo que por excepción se acuerde lo contrario, en cuyo caso será considerado como un acto de mera liberalidad que no lo obliga a Editorial PIMAS a futuro para resolver situaciones con características semejantes.

 

En tal caso, la persona que realizó la compra deberá enviar un correo electrónico a la dirección editorial@pimas.co.cr detallando la situación por la cual requiere cancelar la compra. En caso de que Editorial PIMAS esté de acuerdo con realizar la anulación de la compra, procederá a notificar a la persona y solicitar un número de cuenta bancaria para realizar el reembolso.

 

Una vez completó el proceso de compra y el producto es debidamente entregado al cliente no se aceptan devoluciones.

 

 

5.4 Envío y entrega de productos impresos

 

Una vez completado el proceso de compra y verificado la acreditación del dinero a favor de Editorial PIMAS, inicia el proceso de envío y entrega.

 

Las entregas de productos dentro del Gran Área Metropolitana del país las realiza de el Equipo de Editorial PIMAS de forma directa en el domicilio indicado.

 

Las entregas de productos fuera del Gran Área Metropolitana del país se realizan por medio del envío de una encomienda a nombre del cliente, a través de una empresa de transportes de la localidad o a través de Correos de Costa Rica. El cliente es responsable de retirar el producto en la sucursal de la empresa de transportes seleccionada.

 

Toda entrega ya sea a domicilio o por medio del envío de encomienda tendrá un costo de c2000 (dos mil colones)